Home

Noticias

Artículo

Sector social e infraestructura en metas de Arias

Para lograr los objetivos, se pretende subir el PIB --aproximadamente unos 19.380 millones de dólares-- a un 6% anual que se obtendría con políticas monetarias y fiscales más agresivas de forma que los ingresos por impuestos lleguen a representar un 17% del PIB en comparación al actual 14%.

25 de enero de 2007

San José.- El plan de gobierno del presidente Oscar Arias hasta el 2010 estableció como prioridades la reducción en la pobreza, el incremento de la inversión en la educación y la recuperación de la infraestructura del país.

El mandatario dio a conocer su proyecto el miércoles por la noche y detalló metas concretas, como la reducción de la pobreza del actual 20% a un 16% con el fin de sacar de esa situación a unas 180.000 personas. También se buscará que la economía crezca a un ritmo del 6% anual y de la inversión en educación del 6% al 8% del producto interno bruto (PIB).


Arias aseguró que el plan contempla mecanismos de evaluación que permitan el control ciudadano, de forma que se vaya analizando si se logran las metas antes de finalizar su gestión, en mayo del 2010.

Otros puntos que integra el plan tienen que ver con la seguridad, como la incorporación de más de 3.000 policías; en salud con proyectos de vacunación adicionales; y en infraestructura, con la renovación de las carreteras y el impulso a las concesiones.

Muchas iniciativas además dependen del aval legislativo, como la reforma a la ley de Migración o incluso la ratificación del tratado de libre comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana, que sigue pendiente en el congreso unicameral costarricense.

 

 

AP