| 4/30/2008 12:00:00 AM

Sector de seguros da visto bueno a estándares globales de contabilidad

La industria aseguradora global apoya el desarrollo de estándares mundiales de contabilidad, propuestos por la Junta de Estándares Globales de Contabilidad, IASB por sus siglas en inglés, según un estudio de Ernst & Young.

Los autores del estudio muestran que el sector asegurador mundial está de acuerdo en que la contabilidad de lo seguros debería reflejar la economía del negocio. En cambio, una buena parte de este renglón no ve con buenos ojos la medición actual de los pasivos de la industria, el flujo de caja y las márgenes de descuento y los márgenes.

“Uno de los resultados más positivos del estudios es funcionarios de la industria aseguradora del planeta ganaron un mayor entendimiento sobre el IASB y manifestaron sus miradas alternativas al tema”, dijo Robert Stein del Centro Global de Seguros de Ernst & Young.

La investigación también arrojó que hay preocupaciones frente a la coordinación de los estándares de contabilidad en el mundo y también, respecto a cómo podría afectar la relación con otros sectores económicos. Una de sus conclusiones es que cada organización debe poner a prueba el nuevo método.


(FASECOLDA)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.