Home

Noticias

Artículo

Sector de seguros da visto bueno a estándares globales de contabilidad

30 de abril de 2008

La industria aseguradora global apoya el desarrollo de estándares mundiales de contabilidad, propuestos por la Junta de Estándares Globales de Contabilidad, IASB por sus siglas en inglés, según un estudio de Ernst & Young.

Los autores del estudio muestran que el sector asegurador mundial está de acuerdo en que la contabilidad de lo seguros debería reflejar la economía del negocio. En cambio, una buena parte de este renglón no ve con buenos ojos la medición actual de los pasivos de la industria, el flujo de caja y las márgenes de descuento y los márgenes.

“Uno de los resultados más positivos del estudios es funcionarios de la industria aseguradora del planeta ganaron un mayor entendimiento sobre el IASB y manifestaron sus miradas alternativas al tema”, dijo Robert Stein del Centro Global de Seguros de Ernst & Young.

La investigación también arrojó que hay preocupaciones frente a la coordinación de los estándares de contabilidad en el mundo y también, respecto a cómo podría afectar la relación con otros sectores económicos. Una de sus conclusiones es que cada organización debe poner a prueba el nuevo método.


(FASECOLDA)