| 10/5/2011 7:40:00 AM

Sector privado de zona euro sufre primera contracción en 2 años

El sector privado en la zona euro se contrajo en septiembre más de lo que se reportó originalmente ante una merma de los nuevos negocios, mientras que la crisis de deuda bajó las expectativas a mínimos en dos años.

El bajón iniciado en los países más pequeños de la zona euro se ha extendido. La agencia de datos e información Markit dijo que las cifras más recientes sugieren que la economía se contraerá en el último trimestre del 2011 a menos que la confianza empresarial y de los consumidores crezca.

"El malestar se está extendiendo hacia el centro y las tasas de expansión fuertes de comienzos de año se han convertido rápidamente en una contracción en Alemania y en un crecimiento modesto en Francia", expresó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en ingles) del sector de servicios elaborado por Markit bajó a 48,8 el mes pasado desde 51,5 en agosto, la peor lectura desde julio del 2009 e inferior a un dato adelantado de un 49,1.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.