Home

Noticias

Artículo

Sector privado de Estados Unidos elimina 20.000 empleos en febrero

El sector privado de Estados Unidos eliminó 20.000 empleos en febrero, justo en línea con lo esperado, tras cerrar 60.000 puestos en enero, mostró el miércoles un informe de la firma ADP.

3 de marzo de 2010

Nueva York.- Los analistas se mostraron aliviados al ver que las pérdidas de empleo se moderaron, dado que el mercado laboral aún es uno de los puntos débiles de la recuperación económica.

Las fuertes tormentas de nieve en la Costa Este de Estados Unidos tuvieron poco impacto sobre el informe, pero sí podrían tener un efecto "considerable" sobre la cifra oficial de empleo del viernes, dijo el presidente de Macroeconomic Advisers LLC, Joel Prakken, en una conferencia telefónica.

Macroeconomic Advisers LLC elabora el informe junto con ADP.

Originalmente, ADP había reportado que en enero fueron eliminados 22.000 puestos de trabajo.

Prakken dijo que el informe del viernes podría ser mucho más débil que la cifra reportada por ADP.

La mediana de las estimaciones de economistas consultados por Reuters para el informe ADP era de una pérdida de 20.000 puestos de trabajo en el sector privado el mes pasado.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de febrero se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local (1330 GMT).

La mediana de las proyecciones de los analistas consultados por Reuters sobre el informe oficial del empleo apunta a que en febrero se habrían perdido 50.000 empleos tras cerrarse 20.000 en enero.

 
Reuters