| 3/4/2009 12:00:00 AM

Sector privado EE.UU. pierde empleo a tasa récord: ADP

(NUEVA YORK) El sector privado de Estados Unidos eliminó 697.000 empleos en febrero, en la mayor pérdida de plazas laborales desde que el informe comenzó a elaborarse en el 2001, dijo el miércoles la firma ADP.

Además, la compañía señaló que las pérdidas de empleo de enero fueron revisadas a 641.000 en lugar de la eliminación de 522.000 puestos reportada inicialmente.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una pérdida de 610.000 empleos en febrero, según la mediana de un sondeo.

"En realidad esperaba algo peor. Cada mes tenemos datos que son peores a lo esperado", dijo Dan Faretta, estratega de Lind-Waldock en Chicago.

"Hasta que recibamos noticias positivas sobre el sector inmobiliario o la industria o algo por el estilo, los números seguirán empeorando", agregó.

En Wall Street, los futuros de las acciones mantuvieron sus ganancias, mientras que los bonos del Tesoro extendieron sus pérdidas.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de febrero se dará a conocer el viernes.

Los economistas esperan que el reporte muestre una pérdida de 648.000 empleos en febrero y que la tasa de desocupación suba a un 7,9 %desde un 7,6%.

 

 

(REUTERS) 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.