| 1/7/2009 12:00:00 AM

Sector privado de EEUU pierde 693.000 empleos en diciembre: ADP

Nueva York.- El sector privado de Estados Unidos redujo sus nóminas de empleo en 693.000 en diciembre, superando por lejos las expectativas de los analistas y apuntando a un dato negativo en el informe oficial sobre las nóminas no agrícolas, mostró el miércoles un reporte de la firma ADP.

La cifra, que se compara con una pérdida revisada de 476.000 empleos en noviembre, es consistente con la estimación de una caída de 670.000 empleos en las nóminas no agrícolas de diciembre, indicó Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers LLC, que elabora el informe junto con ADP.

La mediana de un sondeo de Reuters entre 20 analistas apuntaba a una pérdida de 473.000 empleos en el sector privado estadounidense en diciembre.

El informe de diciembre fue el primero que se elabora con una nueva metodología, que según ADP fue diseñada para predecir con más exactitud el resultado del reporte del Gobierno sobre la creación de empleos.

"Obviamente es un número muy malo, aunque todo el mundo esperaba un número malo", dijo Steven Butler, director de operaciones cambiarias en Scotia Capital en Toronto.

"La reacción inicial es grande y debería mantener al dólar bajo presión durante el resto de la sesión", agregó en referencia al comportamiento de la divisa, que extendió sus pérdidas tras el informe.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se lo considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.