Home

Noticias

Artículo

Sector de prendas da puntadas en Feria Internacional de EU

Nueve empresas colombianas, con el apoyo de Proexport, presentarán lo mejor de su oferta exportable en la Feria Magic Show, que se realizará del 16 al 18 de febrero en Las Vegas, Estados Unidos. Esta feria es considerada una de las más importantes en la industria de la confección.

16 de febrero de 2010

La presidente de Proexport María Elvira Pombo, aseguró “Continuamos apoyando a las empresas nacionales en su estrategia de internacionalización. Las ferias del exterior son un efectivo instrumento de promoción para que los exportadores amplíen los contactos comerciales a través de las agendas de negocios que realizan y conozcan de primera mano las tendencias en telas, insumos, accesorios de moda y tecnología en la industria textil”.

Único Interior, Clever Moda, Grupo Espiral, Trayecto Íntimo, Soprotex, Texcauca, Annchery, Modinco y Textilia son las empresas que integran la misión de exportadores.

Por su parte el vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, aseguró “La delegación nacional estará ubicada en los pabellones de marca y de sourcing. Entre los productos que exhibirá están ropa íntima, trajes de baño, pijamas, ropa femenina de alto diseño, jeanswear, ropa casual femenina y masculina y ropa infantil”.

Durante la versión de agosto de 2009, los exportadores asistentes cerraron negocios en feria por 183 mil dólares y generaron expectativas comerciales por 437 mil dólares.

La Feria Magic Show tiene amplio reconocimiento en el mundo, se realiza dos veces al año, cuenta con aproximadamente 3 mil expositores, se presentan más de 5.000 marcas, 12.000 productos nuevos y es visitada por cerca de 100 mil empresarios entre minoristas, de boutiques, almacenes por departamento y cadenas de todas las partes del hemisferio.