| 9/1/2010 10:25:00 AM

Sector manufacturero de E.U creció en agosto

La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos aceleró en agosto su ritmo de crecimiento, por primera vez en cuatro meses, según datos divulgados hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

Nueva York.- El índice que elabora esa entidad se situó el pasado mes en 56,3 puntos, comparado con los 55,5 puntos de julio, y supera de largo las previsiones de los analistas que, incluso, temían una pérdida de empuje en el sector.

Un registro superior a 50 puntos indica un avance generalizado de la actividad entre las empresas del sector y si se sitúa por debajo de esa cota, refleja una contracción.

"Agosto representa el décimo tercer mes consecutivo de crecimiento en el sector manufacturero de E.U.", resaltó en un comunicado Norbert Ore, director del comité encargado de elaborar este sondeo mensual.

El subíndice relativo al empleo en este sector avanzó a 60,4 puntos, desde los 58,6 puntos de julio, y el que mide la evolución de los nuevos pedidos a las empresas alcanzó los 53,1 puntos, desde los 53,5 del mes anterior.

En cuanto a los precios que pagaron las empresas por bienes y servicios para desarrollar su actividad, el subíndice que mide esa variable ascendió a 61,5 puntos el mes pasado, desde los 57,5 puntos de julio.

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.