| 10/1/2013 11:22:00 AM

Sector manufacturero de EE.UU. creció a su mayor ritmo

El sector manufacturero de Estados Unidos creció en septiembre pasado por cuarto mes consecutivo y se situó en su nivel más alto en casi dos años y medio.

El índice que elabora esa entidad para medir la actividad industrial subió hasta los 56,2 puntos en septiembre desde los 55,7 puntos de agosto y los 55 previstos por los analistas.

De esta forma, el índice registró su cuarto mes consecutivo por encima de la barrera de los 50 puntos, el nivel que significa una expansión, recordó el ISM.

La cifra de septiembre fue también la más elevada desde abril de 2011.

El índice, que se elabora sobre la base de encuestas a empresarios, registró los mayores incrementos en los subíndices de pedidos pendientes (3 puntos hasta 49,5), precios (2,5 puntos hasta 56,5) y empleo (2,1 puntos más, hasta 55,4).

En cambio, bajaron los subíndices de exportaciones (-3,5 puntos, hasta 52), importaciones (-3, hasta los 55) y nuevos pedidos (-2,7 puntos, hasta 60,5 unidades).

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.