Home

Noticias

Artículo

Sector manufacturero de EE.UU. crece a su mayor ritmo

El sector manufacturero de Estados Unidos creció en julio a su mayor ritmo en casi dos años gracias a un fuerte repunte de la producción y los nuevos pedidos.

2 de agosto de 2013

El índice que elabora esa entidad para medir la actividad industrial subió desde los 50,9 puntos de junio hasta los 55,4 puntos el mes pasado, su mayor nivel desde agosto de 2011 y muy por encima de los 52 enteros que habían pronosticado los analistas.

De esta forma, ese indicador acumula dos meses de expansión, puesto que se ha mantenido sobre la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

Los empresarios encuestados por el ISM para la elaboración de este indicador constataron que la demanda es "estable" y que las condiciones empresariales "mejoran lentamente", explicó esa entidad en un comunicado.

El crecimiento del sector manufacturero estadounidense vino dado por un fuerte incremento de la producción, puesto que el subíndice que mide su evolución se disparó desde los 53,4 hasta los 65 puntos el mes pasado.

También fue muy sólido el aumento del subíndice que mide los nuevos pedios en este sector, que avanzó desde 51,9 hasta 58,3 puntos, así como del empleo, que dejó de contraerse al subir desde 48,7 hasta 54,4 puntos.

Aumentaron además los subíndices relativos a los envíos de proveedores (en 2,1 puntos, hasta 52,1), los inventarios de los clientes (en 2,5 puntos, hasta 47,5), y las importaciones (en 1,5 puntos, hasta 57,5).

Por lo contrario, bajaron los referentes a los inventarios (en 3,5, hasta 47), los precios (también en 3,5, hasta 49) o las exportaciones (en 1 punto, hasta los 53,5).

EFE/D.com