Home

Noticias

Artículo

Sector de manufactura crece más lentamente en EEUU

Los analistas esperaban un reporte de al menos 52,5 unidades. Un nivel de 50 puntos o más indica que hay una expansión en la industria, mientras que un número menor señala una contracción.

1 de octubre de 2007

Nueva York_ El sector de manufactura en Estados Unidos se expandió en septiembre a un ritmo más lento que el observado durante agosto y por debajo de lo esperado por los analistas, lo que sugiere que la Reserva Federal podría disminuir las tasas de interés nuevamente.

El Institute for Supply Management (INS), una agrupación industrial con sede en Tempe, Arizona, informó el lunes que su índice de manufactura se ubicó en 52 unidades en septiembre, por debajo de las 52,9 observadas en agosto. Fue el menor nivel observado desde marzo, cuando el índice se colocó en 50,9 puntos.

Los analistas esperaban un reporte de al menos 52,5 unidades. Un nivel de 50 puntos o más indica que hay una expansión en la industria, mientras que un número menor señala una contracción.

"La tendencia apunta a un crecimiento más lento en la manufactura, mientras que la tasa de crecimiento tanto en el índice de nuevos pedidos como en el de producción se redujo", dijo Norbert J. Ore, presidente de la junta del comité de investigación del INS, en un comunicado.

Sin embargo, Ore añadió que los inventarios parecen en buenas condiciones, y que el empleo subió ligeramente, lo que sugiere que "en general, septiembre parece un buen mes para la manufactura".

La turbulencia en los mercados financieros de Estados Unidos y del extranjero obligaron el 18 de septiembre a la Reserva Federal a reducir la tasa principal de interés por vez primera en cuatro años, comenzando con un recorte de medio punto, mayor al esperado.

Desde entonces, los inversionistas han estado atentos a varios indicadores económicos, como el reporte de la industria manufacturera, en busca de pistas sobre si la Fed recortará más los intereses este mes, cuando sostenga su reunión, a fin de impedir que la caída en el mercado de la vivienda y los problemas en los créditos inmobiliarios provoquen una recesión.

 

 

AP