| 10/6/2009 12:00:00 AM

Sector financiero entrega equipos de comunicación a la Dijin

Como parte de su programa de apoyo a las acciones que realiza el grupo contraatracos de la Dijin, para atacar delitos como el fleteo y la clonación de tarjetas, la Asociación Bancaria donó hoy nuevos equipos de comunicación Avantel a la institución.

Bogotá, - El evento contó con la participación del coronel Jaime Vega, subdirector de la DIJIN, y la directora de Operación Bancaria de Asobancaria, Margarita Henao.

Desde el año 2002 la Asobancaria viene patrocinando y apoyando una red de comunicaciones vía Avantel, para la DIJIN que con los 18 que hoy se entregan y 15 más que se repondrán por deterioro quedará con un total de 53 equipos.

Este apoyo puntual está enmarcado en la estrategia de coordinación de los bancos con la Policía Nacional en la que se han venido realizando acciones conjuntas, tales como campañas de sensibilización a clientes sobre las medidas de prevención frente a delitos como fleteo y clonación, reuniones periódicas entre las entidades financieras y las autoridades de investigación judicial a nivel nacional, que permiten intercambiar información, georreferenciar las acciones delictivas, intercambiar nuevas prácticas criminales y diseñar estrategias de prevención y acciones para atacar dichos delitos.

Los equipos reforzarán los trabajos tanto del grupo contraatracos a nivel nacional, así como de las seccionales de la Dijin en las principales ciudades del país encargadas de combatir los delitos financieros.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.