| 8/25/2006 12:00:00 AM

Sector farmacéutico se reunirá en Colombia

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) sostuvo a medios locales en un comunicado acerca de la participación en dicha feria, organizada por el Centro de Comercio Internacional de Naciones Unidas.

Representantes de cuatro empresas costarricenses participarán del 7 al 9 de septiembre próximo en Cartagena en la LatinPharma, considerado el evento más importante de la industria farmacéutica y química en Latinoamérica. Las empresas costarricenses buscarán alianzas estratégicas con homólogas latinoamericanas.

Las compañías costarricenses que participarán son Laboratorios Zepol, Naturchem, Chemo C.A y Corpeco, las cuales tendrán la posibilidad de establecer negocios con importadores y distribuidores de Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú y Guatemala.

Laboratorios Zepol comercializa extractos naturales y Naturchem medicamentos naturales, mientras Chemo C.A produce cremas dermatológicas y Corpeco suplementos vitamínicos para cerdos, indicó Procomer.

Las empresas también conocerán la oferta del sector, evaluarán su posición en el mercado en relación con otras empresas y obtendrán información actualizada sobre temas como oportunidades comerciales regionales y empaque para la industria farmacéutica y química.

En Costa Rica operan cerca de 300 empresas farmacéuticas que producen 458 productos, los cuales son exportados a 74 mercados, principalmente de Latinoamérica y el Caribe. El principal mercado del sector es Centroamérica que capta el 70% de las exportaciones, seguida por el Caribe (14%), Suramérica (11%), Norteamérica (4%) y otros destinos (1%).

Entre los principales productos exportados están medicamentos, insecticidas y funguicidas, equipo médico, pinturas, jabones, entre otros.

La exportaciones de la industria químico-farmacéutica de Costa Rica alcanzaron en el 2005 cerca de US$740 millones, según datos de Procomer.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.