| 10/30/2005 12:00:00 AM

Sector del caucho y plástico importará con cero arancel

Las empresas que quieran aprovechar esta oportunidad, deberán tomar las decisiones de importación pronto, pues la medida solo dura hasta 31 de diciembre.

El gobierno permitirá que las empresas del sector de caucho y plástico puedan importar maquinaria y equipos con cero arancel.

De acuerdo con la muestra mensual manufacturera del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el caucho viene mostrando comportamientos positivos este año en su producción con un crecimiento cercano al 2%. La dinámica es aún mejor en plásticos que mostró un crecimiento del 5,48% hasta agosto.

La medida, que excluye a los equipos y maquinarias que se produzcan en la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se tomó siguiendo las recomendaciones del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, que encontró una gran necesidad de modernización en un sector que ha venido creciendo en exportaciones.

Las empresas que quieran aprovechar esta oportunidad, deberán tomar las decisiones de importación pronto, pues el diferimiento del arancel a 0% es sólo hasta el 31 de diciembre del 2005. Se espera que la vinculación de más tecnología pueda ampliar la capacidad instalada y se generen nuevos puestos de trabajo.

Diversos analistas han advertido sobre la necesidad de crear condiciones para que las empresas colombianas amplíen su capacidad de producción, pues en promedio el uso de la capacidad instalada en la industria es del 76%, una cifra que implica inversiones urgentes para poder responder al mercado nacional y al internacional.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.