Home

Noticias

Artículo

Sector construcción británico sufre caída récord en diciembre

5 de enero de 2009

Londres.- La construcción británica se contrajo el mes pasado a su ritmo más rápido desde que comenzaron a llevarse registros hace más de una década, golpeada por la baja en los precios de las propiedades y por la escasez de crédito, mostró el lunes un informe.

El Instituto Colegiado de Compras y Abastecimiento y la firma Markit dijeron que su índice sobre la actividad de la construcción cayó a 29,3 desde 31,8 en noviembre.

El indicador marcó así el décimo mes consecutivo en que se encuentra por debajo de 50, el nivel que divide el crecimiento de la contracción. Además, se ubicó en su menor nivel desde que empezó a medirse el índice en 1997.

"Nuevas caídas en la demanda global resultaron en la contracción más severa en los 11 años de historia del índice", dijo Roy Ayliffe, director del Instituto Colegiado de Compras y Abastecimiento.

"Una vez más, el sector inmobiliario soportó la carga de la crisis, a medida que los gerentes de compras reportaron reducciones significativas en los nuevos negocios", agregó.

El Banco de Inglaterra bajaría las tasas en al menos medio punto porcentual esta semana, tras haberlas recortado en un total de tres puntos desde octubre a su actual nivel de 2 por ciento.

Otra baja en las tasas de interés debería dar algo de alivio al sector de la construcción, que ha estado en dificultades desde que estalló el racionamiento del crédito.

No obstante, llevaría tiempo ver cualquier impacto positivo, dado que los bancos aún son reacios a prestar.

 

 

Reuters