Home

Noticias

Artículo

Secretario designado promete mejorar competitividad de EEUU

28 de junio de 2006

El secretario designado del Tesoro Henry Paulson prometió el martes mejorar la competitividad global de Estados Unidos garantizando que las empresas estadounidenses sean tratadas justamente en asuntos mercantiles y manteniendo los impuestos bajos.

"De ser confirmado, me centraré en la forma en que Estados Unidos puede mantener y fortalecer nuestra posición competitiva", dijo Paulson, que ha trabajado durante 32 años en Wall Street, al Comité de Hacienda del Senado.

 

Se anticipa que la designación de Paulson será aprobada por la cámara alta sin mayores trámites. El presidente del Comité, el republicano Chuck Grassley, dijo confiar en que los legisladores aprueben la postulación antes del feriado del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

 

De ser aprobado, el presidente y director general del banco de inversiones Goldman Sachs Group Inc., de 69 años, será el tercer secretario del Tesoro de George W. Bush desde que llegó a la Casa Blanca en enero del 2001.

Paulson dijo que como secretario del Tesoro trabajará para afirmar el liderazgo del país en la economía global, en la que Estados Unidos debe ser una "fuerza constructiva y estabilizadora".   Para aumentar la competitividad estadounidense a nivel global, Paulson dijo que defenderá la creación de mercados abiertos y libres para las inversiones y productos estadounidenses.  
Bush seleccionó a Paulson para que reemplace a John Snow, ex director de la gran empresa ferroviaria CSX Corp., Snow ha gobernado la Tesorería desde febrero del 2003.