Home

Noticias

Artículo

Secretaría de Movilidad aprueba cierres y desvíos en el sector de Corferias

Con el fin de facilitar el acceso para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto este domingo 14 de marzo, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de vías en las inmediaciones de Corferias, entre las carreras 36 y 44 A y entre la Calle 26 y la Avenida de las Américas.

13 de marzo de 2010

Rutas alternas

Para las rutas de transporte público colectivo y las personas que utilizan la Avenida Esperanza deberán tomar las siguientes rutas alternas:

Quienes se dirijan al oriente tomar la Carrera 50 y luego la Avenida de las Américas.

Quienes se dirigen al occidente tomar la Avenida de las Américas, luego la Carrera 50 y la Avenida Esperanza para seguir con el recorrido habitual.

Otras medidas de movilidad

Es fundamental tener en cuenta que sobre el área de cierre no se permite el ingreso o salida de vehículos, esto aplicará desde primeras horas de la mañana del domingo 14 y hasta que el número de votantes que se acercan a CORFERIAS disminuya, se espera que sea aproximadamente a las 6:00 de la tarde.

Sólo se permite el ingreso de vehículos acreditados, los cuales deben utilizar la ruta Avenida de las Américas - Transversal 42 hasta el edificio de parqueaderos de CORFERIAS.

El ingreso de los votantes a las instalaciones de CORFERIAS únicamente se hará por los costados oriental y occidental. Por el sector del Arco y por el sector de la Av. León Travuchi carrera 40.

La Secretaría de Gobierno informa que durante este día de elecciones aplicará el decreto 671 de 2010, entre las medidas que contempla este decreto en relación con la movilidad en la ciudad está lo siguiente:

Se restringe en todo el Distrito la circulación de motociclistas con barrillero (pasajero) entre las 6:00 a.m. del domingo y hasta las 6:00 a.m. del lunes 15 de marzo de 2010.

Se restringe la circulación de vehículos que transporten trasteos, mudanzas o escombros desde las 6 a.m. del domingo 14 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 15 de marzo.

 

Se exceptúa de esta medida los operadores de aseo con vehículos identificados permanentemente, vehículos de obra pública debidamente identificados, vehículos que transporten cilindros con fines clínicos y terapéuticos y aquellos vehículos que estén transportando elementos relacionados con el proceso electoral.
Durante el domingo 14 no se realizará la tradicional ciclovía.