| 8/28/2012 4:00:00 PM

Secretaria Clinton encabezará la delegación de EE.UU. en la Cumbre de la Apec

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, encabezará la delegación de su país en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra en Rusia en septiembre, y visitará también otros países de la región como China e Indonesia.

Washington. Tras anunciar en mayo que el presidente de EE.UU., Barack Obama, no asistiría al encuentro internacional programado en plena campaña presidencial, será la titular de Exteriores quien se reúna el 8 y 9 de septiembre en Vladivostok con jefes de Estado, líderes regionales y representantes económicos, según anunció hoy en un comunicado el Departamento de Estado.

En la cumbre, Clinton pretende tratar la liberalización comercial, la seguridad alimentaria y el crecimiento ecológicamente sostenible, incluidas las iniciativas que buscan acabar con el tráfico de animales salvajes.

También abordará "muchas áreas de cooperación bilateral con Rusia", especialmente con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y en un momento tenso en las relaciones entre ambas potencias.

EE.UU. ha culpado en las últimas semanas a Rusia y a China de entorpecer la búsqueda de soluciones para el conflicto en Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde ambas potencias han bloqueado en varias ocasiones resoluciones de condena al régimen de Bachar al Asad.

Precisamente, la secretaria de Estado también visitará China durante el viaje. Será el 4 y 5 de septiembre, y abordará con altos funcionarios "varios temas de importancia" en la relación bilateral entre ambos países, además de asuntos sobre la región de Asia y el Pacífico y de preparar la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Rusia.

Más allá de este foro multilateral que trata temas económicos de las economías del Pacífico, la titular estadounidense visitará las Islas Cook, Indonesia, Timor Oriental y Brunei, país donde abordará temas vinculados a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
EFE


                                                      

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación