| 12/18/2010 11:00:00 AM

SEC amplía investigación sobre sector hipotecario en E.U

Los reguladores estadounidenses ampliaron una investigación sobre el sector hipotecario, al solicitarle a los bancos información sobre las etapas tempranas de securitización de los préstamos para la vivienda, dijeron dos fuentes con conocimiento de la pesquisa.

Nueva York.- La Comisión de Valores de Estados Unidos lanzó la nueva fase de la investigación al enviarle nuevas solicitudes la semana pasada a bancos como Bank of America Corp, Citigroup Inc, JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs Group Inc y Wells Fargo & Co, dijeron las fuentes.


Meses atrás, la SEC comenzó a evaluar las prácticas de ejecución de las hipotecas tras denuncias de que estaban utilizando documentos irregulares para sacar a los deudores de sus viviendas.


Ahora, la SEC está investigando cómo los prestamistas empaquetaron las hipotecas para vendérselas a los inversionistas, dijeron las fuentes, que pidieron no revelar sus nombres porque la pesquisa no es pública.


El Departamento de Justicia, los reguladores bancarios y los fiscales generales están investigando posibles irregularidades en los 50 estados.

 

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.