| 3/16/2007 12:00:00 AM

Seat quiere reducir su plantilla para eliminar gastos

La reducción de plantilla es únicamente voluntaria y será realizada en un espacio de tres años, dijo el vocero de Seat Ignacio León.

Madrid.- La empresa automotriz española Seat, propiedad de la alemana Volkswagen AG, ofreció jubilaciones adelantadas y otros incentivos para acortar su plantilla dentro de un programa de reducción de gastos, medida que afectaría al 10% de la fuerza laboral o 1.600 personas, dijo un vocero de la empresa.

Seat ofreció una jubilación anticipada a los empleados de 58 años y mayores, con compensaciones salariales da hasta 140.000 euros (187.000 dólares) y otros incentivos, agregó león desde Barcelona.

Seat, que tiene una plantilla de 16.000 trabajadores, inició un programa de reducción de gastos para poder lanzar nuevos modelos que sean competitivos en un mercado acosado por la competencia y la globalización, indicó León.

La empresa debe negociar el plan con los sindicatos.

Seat perdió 49 millones de euros (65,29 millones de dólares) en el 2006. La empresa tiene su sede en la zona de Barcelona y cuenta con cinco factorías.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.