| 12/16/2008 12:00:00 AM

SEAT anuncia despido temporal de 5.300 trabajadores

MADRID _ El fabricante de automóviles SEAT anunció el martes que planea despedir temporalmente a 5.300 trabajadores en España en la primera mitad del año próximo a causa de la caída en las ventas.

La portavoz María Antonia Fontiverio dijo que la compañía suspenderá la producción en diferentes líneas por diversos períodos entre el 2 de febrero y el 30 de junio.

"SEAT ajustará la producción en la planta de Martorell en la primera mitad del 2009, dada la persistente caída de los mercados, especialmente en España", dijo la empresa en una declaración.

Las ventas de SEAT, una subsidiaria de Volkswagen AG, cayeron 24%, a unos 97.000 vehículos en los primeros 11 meses del 2008.

Los fabricantes de automóviles en general reportaron una caída de 50% en las ventas el mes pasado en España.

Ford y General Motors han anunciado también reportes de empleos y producción en España en semanas recientes.

Luego de años de sólido crecimiento, la economía española está debilitada, especialmente a causa del colapso en el sector de construcción. El gobierno anunció un paquete de estímulo de 800 millones de euros (1.000 millones de dólares) para la industria automotriz, que representa 20% de las exportaciones. 


 (AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.