| 6/16/2006 12:00:00 AM

Se une Venevisión a Televisa por compra de Univisión

Univisión espera alcanzar un precio de venta de unos US$12.000 millones.

Venevisión Investments, una firma del inversionista venezolano en medios y tecnología, Gustavo Cisneros, dijo que se unió a un grupo que estudia una potencial oferta por la emisora estadounidense de habla española Univisión Communications Inc.

Cisneros, presidente ejecutivo del Grupo Cisneros, dijo que Venevisión Investments LLC se unió a un grupo de 5 firmas de capital privado y a la empresa de medios mexicana Grupo Televisa para explorar un acuerdo por Univisión.

Venevisión y Televisa son dos de los accionistas principales de Univisión y además son proveedores de programación de acuerdo con un convenio vigente hasta el 2017.

La firma se asoció con Televisa y los grupos de inversión privados Bain Capital, Blackstone Group, Carlyle Group, Kohlberg Kravis Roberts y Cascade Investments, del fundador de Microsoft Bill Gates.

Una oferta rival está siendo evaluada por un consorcio de Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Texas Pacific Group, Thomas H. Lee Partners y el multimillonario inversionista en medios Haim Saban.

Univisión espera alcanzar un precio de venta de unos US$12.000 millones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.