Home

Noticias

Artículo

Se transaron $2.600 millones en rueda de negocios 'Compre Colombiano'

Con los resultados obtenidos hasta ahora, el Programa ha generado negocios superiores a $33.800 millones.

19 de octubre de 2011

Un total de $2.600 millones en operaciones comerciales, dejó como resultado la rueda de negocios del Programa 'Compre Colombiano´, que tuvo lugar en Duitama (Boyacá), en el marco de la X Feria del Oriente Colombiano.

Durante la reunión, realizada en la Cámara de Comercio local, se contó con la participación de 49 empresas vendedoras de la región, las cuales establecieron contactos comerciales con 14 grandes compradores a través de 82 citas, en las que se realizaron negocios “in situ” por $2.481 millones y proyectados por $118,7 millones más.  

El balance fue dado a conocer por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien destacó que, hasta el momento, las siete macrorruedas y ruedas de negocios del Programa ´Compre Colombiano´, que busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) en el mercado interno, ha arrojado operaciones superiores a $33.800 millones.

En efecto, además de Duitama, hasta ahora se han realizado eventos similares en Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Cali, de tal manera que dentro de la agenda programada para 2011, restan los encuentros de Pasto, Leticia, Medellín y Barranquilla.

El Programa ´Compre Colombiano´, que es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y viene siendo ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís, se desarrollará a lo largo del presente cuatrienio, y para el próximo año pasará de un presupuesto de $4.500 millones a $7.000 millones, según explicó el Ministro Díaz-Granados.

La siguiente rueda de negocios está programada en la ciudad de Pasto, en la Cámara de Comercio de esa ciudad el día 9 de noviembre.