| 10/30/2007 12:00:00 AM

Se retira director general de Merrill Lynch tras presiones

Merrill Lynch no designó aún a un reemplazante de O'Neal. En cambio, uno de los miembros de la junta directiva, Alberto Cribiore, desempeñará las tareas de presidente interino sin tareas ejecutivas.

Nueva York_ Stan O'Neal anunció el martes que se retira como director general de Merrill Lynch luego que la mayor casa de agentes de bolsa del mundo registró una catastrófica pérdida de 2.240 millones de dólares en su último trimestre, la mayor pérdida desde su fundación hace 93 años.

Pero O'Neal, de quien se esperaba desde hacía días su remoción, no se irá con las manos vacías. Trascendió que aunque no recibirá indemnización alguna, puede retirarse con 160 millones de dólares en prestaciones y bonificaciones.

O'Neal ganó en el 2006 un salario de 48 millones de dólares.

Merrill Lynch no designó aún a un reemplazante de O'Neal. En cambio, uno de los miembros de la junta directiva, Alberto Cribiore, desempeñará las tareas de presidente interino sin tareas ejecutivas. Su tarea será liderar un equipo encargado de buscar un nuevo director general.

Cribiore, designado en la junta directiva por O'Neal en el 2003, fundó la firma de inversiones Brera Capital Partners en 1997.

Merrill Lynch advirtió a comienzos de octubre que podría sufrir fuertes pérdidas luego de amortizaciones por 4.500 millones de dólares, culpando de la baja en las acciones y de otros instrumentos respaldados por hipotecas al otorgamiento de préstamos a personas con garantías irregulares. Pero la casa de corretaje dejó al mundo financiero estupefacto cuando, menos de tres semanas más tarde, admitió que la amortización era en realidad de 7.900 millones de dólares. O'Neal asumió la responsabilidad por la discrepancia, y de inmediato, menudearon los pedidos de que se fuera de la empresa.

Las acciones de Merrill Lynch bajaron el martes 2,24 dólares, un 3,3%, y llegaron a 65,16 dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.