| 1/14/2011 12:45:00 PM

Se reduce el nivel de desempleo en Ecuador

La tasa de desempleo en Ecuador se ubicó en 6,1% en el último trimestre de 2010, 1,8 puntos por debajo del nivel registrado en similar período de 2009, informó el viernes el Instituto de Estadística y Censo (INEC) del gobierno.

Quito - En un comunicado publicado en la agencia oficial de noticias Andes, se precisó que la cifra de desempleados en el mismo lapso se redujo en 86.000 personas, desde 351.200 a 265.200, mientras que la cifra de empleo subió de 41,9% (1,72 millones de personas) a 45,6% (1,98 millones de personas). La tasa anual de desempleo también se ubicó en 6,1%.

"Este ha sido un año donde se comprueba que hay creación de empleo, tras la recuperación de la crisis. Todavía hay una gran cantidad de desempleados por los cuales hay que seguir trabajando pero en este año caminamos en forma positiva", destacó el director del INEC, Byron Villacís.

Acerca del nivel de subempleo, la entidad aseveró que se redujo en 190.000 personas en el último trimestre pero que quedan 2,04 millones de trabajadores en esa condición.

Explicó que la recuperación del mercado laboral es producto de un incremento del nivel de empleo en ciudades como Guayaquil y de Machala y que los sectores con mayor recuperación son el comercial, la industria manufacturera y las actividades inmobiliarias.

Añadió que del total de nuevos empleos, el sector público creo un 20% y el sector privado 80%.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.