| 2/3/2010 9:40:00 AM

Se reduce intensidad del virus A H1N1 en Colombia

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, los meses de agosto y septiembre del 2009 se presentaron los picos más altos de casos confirmados en toda la trayectoria de la pandemia en el país.

Bogotá, -  Según el informe mensual del Instituto Nacional de Salud (INS) la intensidad del virus pandémico A H1N1 muestra un significativo descenso a la fecha en el país.

La entidad informó que en los meses de agosto y septiembre del 2009 se presentaron los picos más altos de casos confirmados en toda la trayectoria de la pandemia.

De acuerdo con el informe del Instituto, en la incidencia por grupos de edad se observa que las tasas más altas se presentan en los menores de 5 años seguidos por el grupo de jóvenes entre 25 y 29 años.

Las menores tasas de incidencia se registran en los mayores de 55 años.

El embarazo fue la condición asociada más frecuente en los casos fatales de infección por virus pandémico.

Situación actual

En cuanto al seguimiento del virus pandémico A H1N1/09, hasta la fecha se han informado al INS 152 mil 560 casos que a la fecha se encuentran distribuidos así:

• 139.430 casos sospechosos

• 2.030 casos probables

• 3.572 casos confirmados

• 7.528 descartados

En Colombia se han confirmado casos en 31 departamentos, cuatro distritos y 218 municipios. No se ha evidenciado circulación del virus en el departamento del Guainía.


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.