Home

Noticias

Artículo

Se recuperan principales bolsas del mundo

El Banco Central Europeo, que inyectó otros 47.670 millones de euros (65.300 millones de dólares) en el sistema financiero para calmar la agitación en los mercados, dijo que las condiciones se estaban "normalizando", pero algunos analistas indicaron que la recuperación podría ser de corto plazo, al persistir temores sobre problemas crediticios.

13 de agosto de 2007

Londres.- Las principales bolsas de valores del mundo se recuperaron el lunes, tras sufrir fuertes pérdidas la semana pasada en una caída global desencadenada por preocupaciones acerca de la exposición de los bancos a masivas deudas en el mercado hipotecario de Estados Unidos. 

El índice FTSE de 100 acciones preferidas subió en Londres un 1,8% y alcanzó los 6.147 puntos. En Francia, el índice CAC-40 tuvo un alza del 1% y llegó a 5.504,86 puntos, en tanto en Alemania, el índice DAX avanzó un 0,8% y llegó a 7.404,95 puntos.

Aún así, algunos analistas se mostraron cautelosos. El índice FTSE-100 perdió 3,7% el viernes, sufriendo su peor caída en cuatro años, y ha registrado una baja de alrededor del 10% desde llegar a su punto más alto en junio.

"Sería ingenuo pensar que lo peor ya pasó", dijo David Jones, jefe de analistas de mercado en CMC Markets. "No sería sorprendente que el mercado (de Londres) pruebe la barrera de los 6.000 puntos esta semana".

En Japón, el índice Nikkei de 225 acciones preferidas subió un 0,2% y llegó a 16.800,05, recuperando parte de las pérdidas sufridas el viernes. A su vez, el índice Hang Seng de Hong Kong subió 0,45% y llegó a 21.891,10 puntos.

Pero no existe un firme convencimiento de que la volatilidad de las últimas semanas haya terminado.

Yutaka Miura, gerente de la empresa de corretaje Shinko Securities, de Tokio, dijo que las ganancias del lunes serán magras, y que la mayoría de los inversionistas aguardan a ver qué ocurre en los mercados de Estados Unidos.

"Esta ha sido una corrección técnica con respecto al viernes", dijo.

 

 

AP