| 3/25/2008 12:00:00 AM

Se recupera el crudo; supera los US$101 el barril

Los precios del crudo se recuperaron el martes, y volvieron a superar los 101 dólares por barril.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió 46 centavos y llegó a 101,32 dólares el barril en las cotizaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York en las primeras horas de la tarde en Europa.

En Londres, el crudo Brent para entrega a término subió 78 centavos y llegó a 100,86 dólares el barril.

En otras cotizaciones en la Nymex, los futuros del combustible de calefacción subieron 1,54 centavos y llegaron a 2,9785 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina subieron 5,48 centavos y alcanzaron los 2,6960 dólares el galón. Los futuros del gas natural subieron 13,1 centavos y se cotizaron a 9,460 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Los precios del petróleo se recuperaron el martes debido a un aumento en los precios de la gasolina y a la debilidad del dólar en los mercados de divisas.

Muchos analistas suponen que la reciente depreciación del dólar ha sido la causa principal del aumento del crudo, que llegó a un récord de 112 dólares la semana pasada.

 

AP

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.