| 5/9/2008 12:00:00 AM

Se reabre licitación de Túnel de La Línea. La obra comenzaría en noviembre.

El gobierno abrió de nuevo el proceso de licitación para el Túnel de la Línea. La obra, que se ejecutaría en 70 meses y costaría no más de $700.000 millones, atraviesa la cordillera central entre los departamentos de Quindío y Tolima y es parte de la conección del interior del país con el puerto de Buenaventura.

Las propuestas se recibirán hasta el 15 de julio “momento en que el Gobierno Nacional entrará a evaluar las ofertas de los proponentes y si estos cumplen los requisitos de admisibilidad”, dice un boletín del gobierno.

Posteriormente, indica el comunicado, se entregará el informe de la evaluación, se anunciará las propuestas calificadas como admisibles y, por último, realizará la reunión pública de adjudicación, que se espera que sea para septiembre del presente año. Está previsto que el inicio de obra sea en noviembre del presente año.

El Túnel de la Línea, que será el más largo de toda Latinoamérica, y ahorrará en los costos de operación aproximadamente US$37 millones durante el primer año de funcionamiento del túnel. El gobierno también estima que habrá un ahorro en recorrido de 10 kilómetros y aumento en la velocidad de movilización.

“Será una obra de la que se sentirán orgullosos todos los colombianos y que hará más transitable y más próspero nuestro país”, con cluye el boletín.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.