| 11/19/2008 12:00:00 AM

Se profundiza déficit presupuestario en españa

MADRID _ Las cifras del presupuesto español están bajando rápidamente y pudiera alcanzar un déficit de 3% para el final de año, dijo el miércoles el Banco de España.

España está afectada por un estancamiento de la economía y una tasa de desempleo de 11,3%, la más alta en la Unión Europea. Esa última cifra significa más pagos por desempleo y menos ingresos por impuestos.

El gobernador del banco central Miguel Angel Fernández Ordóñez dijo al senado que en menos de un año España habrá pasado de un superávit presupuestario de 2% a un déficit de 3%, quizás para fines de este año.

El Instituto Nacional de Estadísticas reportó el martes que la economía se contrajo 0,2% en el tercer trimestre respecto al segundo, la primera declinación en 15 años.

El pronóstico del gobierno de un crecimiento de 1% el año próximo _ dado a conocer apenas hace unas semanas en el presupuesto para el 2009 _ ya no es válido y la expansión probablemente será menor, dijo Fernández Ordóñez.

"Debemos revisar los prospectos de crecimiento económico en los próximos trimestres", dijo. 


 (AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.