Home

Noticias

Artículo

Se presentó el Foro de Inversión Brasil - Colombia

Se conocieron los detalles de los asistentes que participarán en este importante evento y de los sectores económicos estratégicos que se promoverán en el encuentro.

28 de julio de 2011

Bogotá - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada de Brasil en Colombia y Proexport Colombia presentaron los detalles del Primer Foro de Inversión Colombia - Brasil que se realizará en Bogotá el próximo 4 de agosto.

La presentación se llevó a cabo en las oficinas de la Representación del BID en el país y estuvo a cargo del representante del BID en Colombia, Javier León; el embajador de Brasil en Colombia, Antonino Mena Goncalves y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Los asistentes recibieron información de primera mano acerca del nutrido y destacado grupo de inversionistas brasileños y de empresarios colombianos que participarán en el evento y acerca de los cuatro sectores económicos estratégicos que se promoverán en el encuentro.

Se conoció que adicional a la ceremonia de apertura donde intervendrán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el panel sobre "Oportunidades de comercio y inversión entre Brasil y Colombia" actuará como moderador el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados e intervendrán Geraldo Alckmin (Gobernador del Estado brasileño de São Paulo); Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la organización que lleva su mismo nombre; Germán Efromovich, presidente del Grupo Sinergy; Andre Esteves, presidente de BTG Pactual; Antonino Mena Goncalves, embajador de Brasil en Colombia y María Elvira Pombo, embajadora de Colombia en Brasil.

El segundo tema será "Infraestructura de transporte y telecomunicaciones" con la moderación del ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez y la participación de Paulo Bernardo, ministro de Telecomunicaciones de Brasil; Sergio Cabral, Gobernador del estado de Río de Janeiro; Marcelo Odebrecht, Presidente del Grupo Odebrecht; Saverio Minervini, Presidente del Grupo Coremar; María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur y Patricia Moraes, co-CEO, JP Morgan, Brasil.

Durante el almuerzo, el presidente de la Cámara de Políticas de Gestión, Desempeño y Competitividad (fundador del Movimiento Brasil Competitivo), Jorge Gerdau Johannpeter, presentará una ponencia y el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, será el encargado de presentar el caso de éxito.

El panel de Agroindustria, Agribusiness, lo moderará el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo, y los panelistas serán Pedro Antonio Arraes Pereira, Presidente de Embrapa; Harold Eder, presidente del Grupo Manuelita; Roberto Rodriguez, director de la Fundación Getulio Vargas; Marcos Jank, presidente de Única y Guilherme Leal, presidente Natura.

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Carlos Rodado Noriega, presidirá el panel de "Minas y Energía" con la intervención de José Sergio Gabrielli de Azevedo, presidente de Petrobras; Luis Fernando Alarcón, presidente de ISA; Albano Chagas Vieira, presidente de Votorantim Siderurgia y José Francisco Arata (Presidente Pacific Rubiales).

El último panel, el de "Servicios Financieros", será moderado por Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda y Crédito Público, con la intervención de Allan Toledo, vicepresidente de Negocio Internacional del Banco do Brasil; Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo Bancolombia; Ricardo Marino, presidente para América Latina del Banco Itaú Unibanco; Sidney Chameh, presidente de la Asociación Brasileña de Private Equity and Venture Capital y Diego Córdoba (Presidente TEKA Capital).

Las palabras del cierre estarán a cargo de la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, y la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El encuentro se celebrará en el club El Nogal y su objetivo principal será explorar oportunidades de negocios en cuatro sectores estratégicos para ambos países: agroindustria, infraestructura, minería y servicios financieros.