| 10/3/2007 12:00:00 AM

Se posesionó nuevo Secretario Jurídico de la Presidencia de la República

Se trata del abogado Edmundo del Castillo Restrepo, quien reemplaza en el cargo a Mauricio González Cuervo, elegido en días pasados como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

Bogotá.- Edmundo del Castillo Restrepo se posesionó este miércoles ante el presidente Álvaro Uribe Vélez, como nuevo Secretario Jurídico de la Presidencia de la República.

Del Castillo Restrepo es abogado de la

Universidad del Rosario, donde también realizó especializaciones en derecho administrativo y financiero. Edmundo del Castillo Restrepo asumió este miércoles, ante el presidente Álvaro Uribe Vélez, como nuevo Secretario Jurídico de la Presidencia de la República. El acto de posesión se realizó en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. Foto: Miguel Angel Solano - SP -

Además, el nuevo Secretario Jurídico de la Presidencia tiene estudios en arbitramento internacional en la CCI de la ciudad de París, en métodos alternativos de solución de conflictos – estrategias de negociación en la Universidad de Harvard, y en fiducia teoría y práctica del fideicomiso mexicano en el Instituto Bancomer en México, entre otros.

Entre otros cargos, ha sido asesor en del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Consejería Presidencial para el Plan Colombia, Telecom, el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y el Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Inurbe) en Liquidación.

También se ha desempeñado como consultor legal de varias entidades públicas en temas de derecho público con énfasis en contratación estatal y concesiones, y representante de éstas en tribunales de arbitramento nacionales e internacionales.

Así mismo, el nuevo Secretario Jurídico ha sido catedrático de las Universidades del Rosario y Javeriana.

Edmundo del Castillo Restrepo reemplaza a Mauricio González Cuervo, quien fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

 

SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.