Home

Noticias

Artículo

Se posesionó nueva Directora de Fogafin, Mónica Aparicio Smith

25 de julio de 2008

Ante el ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, tomó posesión hoy Mónica Aparicio Smith como nueva Directora del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin).


La doctora Aparicio Smith fue designada por el Gobierno como Directora de Fogafin por medio del Decreto 2718 fechado el 23 de julio y firmado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Hacienda.


La nueva Directora de Fogafin es economista de la Universidad de Los Andes, y en su amplia experiencia en el sector financiero ha sido Chief Executive Officer, Jefe País y Chairman del Banco Santander Puerto Rico; Presidente del Banco Santander Colombia; Vicepresidente Internacional y Monetaria del Banco de la República de Colombia.


También ha sido Representante de Colombia en el Banco Mundial reportándole al Director Ejecutivo por Brasil, Colombia, Ecuador, Filipinas y otros; fue Jefe de la Unidad de Inversiones Públicas del Departamento Nacional de Planeación; Economista Adjunta de la Oficina de Asesores para Asuntos Cafeteros del Gobierno Nacional en la Federación Nacional de Cafeteros. La funcionaria fue Asistente del Subgerente Técnico del Banco de la República.