Home

Noticias

Artículo

¿Se les paga menos que a los hombres en EE.UU.?

El 84% de las mujeres en EEUU creen que se les paga menos que a los hombres que realizan un trabajo equivalente, y el 35% opina que sufre discriminación en su empleo.

12 de abril de 2013

"Décadas después que las mujeres empezaron a ganar más espacios en la fuerza laboral, el 84 por ciento dice que a los hombres se les paga más por tareas similares", indicó el diario. "Esa opinión la comparten sólo dos tercios de los hombres".

El diario citó los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales que muestran que las mujeres que trabajan a horario completo ganan, cada semana, el 79 por ciento de lo que ganan los hombres que realizan tareas semejantes.

El instituto de investigación de Políticas para las Mujeres ha encontrado que las remuneraciones promedio de las mujeres son menores que las de los hombres en casi todo tipo de ocupación.

"Más de cuatro mujeres de cada diez dicen que han encontrado personalmente la discriminación por razón de género, y el 35 por ciento señala que la ha hallado en el sitio de trabajo, el 15 por ciento en contextos sociales, y el 14 por ciento cuando van de compras", añadió.

"La proporción de mujeres que opina que la mayoría de ellas "no puede tenerlo todo" sin hacer muchos sacrificios ya sea en su carrera laboral o en el hogar, ha bajado del 78 por ciento en 1997 al 66 por ciento actualmente", explicó el diario.

Las firmas Public Opinion Strategies y Hart Research hicieron la encuesta para el diario entre el 5 y el 8 de abril entrevistando a 1.000 adultos en todo el país. El margen de error de la encuesta es de 3,1 menos o más puntos porcentuales. 

EFE/D.com