Home

Noticias

Artículo

Se multiplican los precios de los hoteles londinenses por los JJOO de 2012

Los precios de los hoteles londinenses se están incrementando con motivo de los Juegos Olímpicos de verano del próximo año en la capital inglesa y en algún caso incluso se han quintuplicado.

14 de marzo de 2011

Londres - Así lo informa hoy el diario Financial Times, según el cual los hoteleros no sólo han elevado drásticamente sus tarifas sino que están imponiendo también condiciones draconianas a los agentes de viajes mayoristas.

Los organizadores de Londres 2012, que comenzarán a vender este martes 6,6 millones de billetes para ese gran acontecimiento deportivo, confiaban en que los precios de los hoteles durante los 17 días que dura la competición no disuadiesen a los visitantes extranjeros o de otras partes del propio Reino Unido.

Pero la organización UKinbound, que organiza tours, se muestra "horrorizada" por la "codicia" que muestran algunos hoteleros con vistas a los Juegos.

Un hotel de cuatro estrellas, que cuesta normalmente 200 libras (234 euros) por noche, pretende cobrar 1.100 (1.290 euros), según una agencia de viajes, que ha preferido permanecer en el anonimato para no poner en riesgo su negocio.

Otro hotel de cuatro estrellas, que este año cobra 131 libras (154 euros) por noche, ha decidido pedir 297 libras (348 euros) por el mismo servicio mientras que un hotel de tres estrellas ha triplicado sus tarifas y cobrará 235 libras (275 euros) por noche.

Un borrador de acuerdo de anulación de reserva visto por el Financial Times indica que un hotel viene ya exigiendo desde octubre una tarifa por cancelación del 100 por ciento del precio de la habitación.

El mismo hotel exige a los mayoristas que paguen el 70 por ciento de las reservas antes de finales de septiembre y el resto el 31 de enero del próximo año.

Visit Britain, la agencia turística del Gobierno, ha expresado su esperanza de que los hoteleros y otras empresas relacionadas con el sector se comprometan a ofrecer precios "justos y razonables" entre el 1 de junio y el 30 de septiembre del año próximo.

El comité organizador de los Juegos, Locog, ha reservado 40.000 habitaciones para los dirigentes olímpicos, las federaciones internacionales y la prensa extranjera con tarifas acordadas antes de que Londres ganase los Juegos en 2005.

El operador turístico Thomas Cook está ofreciendo paquetes de hasta cuatro noches de alojamiento en hoteles a 300.000 personas que tengan entradas para asistir a los Juegos.

 

(Efe)