Home

Noticias

Artículo

Se mantienen estables los precios del crudo

La firma vienesa PVM Oil Associates mencionó el último informe de la Agencia Internacional de Energía según la cual el crecimiento general del consumo es inferior al millón de barriles diarios.

19 de diciembre de 2007

Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron estables el miércoles a la espera de que el gobierno estadounidense dé a conocer las estadísticas sobre los inventarios de petróleo y productos destilados, que se calcula mostrarán una merma en las existencias del combustible por quinta semana consecutiva.

Además, el precio del crudo a término se vio reforzado por la pequeña incursión del martes del ejército turco en el norte de Irak, que suscitó temores de una interrupción del suministro de esa región norteña.

Con todo, los precios fueron atajados por la continuada preocupación que presenta el estado de la economía estadounidense. La firma vienesa PVM Oil Associates mencionó el último informe de la Agencia Internacional de Energía según la cual el crecimiento general del consumo es inferior al millón de barriles diarios. "La cifra es inferior en 700.000 barriles a los cálculos realizados a mediados de año", dijo PVM.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero agregó 2 centavos y cotizó a 90,10 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 32 centavos a 90,44 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El martes, el contrato bajó 97 centavos a 90,08 dólares el barril. El crudo para entrega en enero bajó 14 centavos a 90,49 dólares el barril ante de su expiración.

El combustible de calefacción para entrega a término bajó casi un centavo a 2,5467 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina se mantuvo firme a 2,3040 dólares el galón. El gas natural para entrega a término agregó 3,8 centavos a 7,17 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

AP