Home

Noticias

Artículo

Se mantiene el crudo a la espera de que actúe la OPEP

Los precios del crudo se mantuvieron el martes al aguardar los mercados el anuncio de la OPEP de si mantiene inalteradas sus cuotas de producción, tras un avance tardío la víspera.

11 de septiembre de 2007

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajó un centavo a 77,48 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa, tras subir a primeras horas a 78,32 dólares.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre perdió 7 centavos a 75,41 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El gas natural para entrega a término subió 1,3 centavos a 5,904 dólares los 1.000 pies cúbicos, tras avanzar el lunes casi 40 centavos debido a las explosiones ocurridas en varios gasoductos propiedad del monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Un grupo guerrillero izquierdista se atribuyó los atentados que destrozaron por lo menos seis oleoductos y gasoductos, causando centenares de millones de dólares en pérdidas de producción.

"La marcha hacia el nivel de los 78 dólares (por barril), cerca del récord de 78,77 dólares, ha sido corta en anticipación a la reunión de la OPEP, dijo el analista Victor Shum, de la firma Purvin & Gertz, en Singapur.

Shum indicó que aunque la creencia general es que la Organización de Países Productores de Petróleo mantendrá su nivel actual de producción en el encuentro del martes, corren conjeturas de que Arabia Saudí intenta persuadir a otros países del cartel que aumenten su bombeo.

En Viena, la firma PVM Oil Associates dijo en una información de mercadeo que los Emiratos Arabes Unidos al parecer se sumaron a Arabia Saudí en demanda de un aumento.