Home

Noticias

Artículo

Se lanzó Bogotá un Libro Abierto

$1.840 millones entregará la Secretarìa de Cultura en el marco de la convocatoria Bogotá, un libro abierto. Una invitación para que todos los ciudadanos participen con proyectos artísticos y culturales alrededor del libro y la lectura, en la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro.

8 de marzo de 2007

Bogotá.- ¿Cómo celebrar la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro?
¿Cómo vincular a los ciudadanos a esta celebración, motivo de orgullo para todos? ¿Cómo hacer visibles la variedad de iniciativas y expresiones que tiene esta ciudad?

Todos los proyectos que respondan a estas preguntas y que contribuyan a fortalecer la lectura, la expresión literaria y la escritura en la ciudad serán recibidos desde el 14 de abril hasta el 4 de mayo de 2007 en el marco de la convocatoria Bogotá, un libro abierto, y cuyas bases están disponibles desde el pasado 6 de marzo de 2007.

Esta convocatoria, organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, es una invitación a los artistas, creativos, organizaciones culturales y literarias, localidades, grupos étnicos y poblacionales y a la ciudadanía en general, a presentar sus proyectos artísticos y culturales para celebrar Bogotá Capital Mundial del Libro 2007 en todos los espacios de la ciudad.

Son bienvenidos los proyectos carácter de formación, investigación, creación, apropiación circulación y divulgación pública. A continuación se presentan algunos ejemplos del tipo de proyectos que pueden presentarse: talleres, encuentros, proyectos de investigación y recuperación de memoria, creación de colectivos u organizaciones, muestras artísticas, intervención de espacios públicos y urbanos, presentaciones en vivo y recorridos. Estas y otras muchas otras iniciativas ciudadanas, son elegibles para demostrar una vez más, por qué Bogotá mereció ser en el 2007, la Capital Mundial del Libro.

La Secretaría de Cultura tiene reservado un importante presupuesto de $1.840'000.000 el cual será distribuido entre 33 premios. El dinero entregado permitirá a los ganadores producir y realizar sus proyectos a lo largo de Bogotá Capital Mundial del Libro en la franja de programación Bogotá, Un Libro Abierto.

Datos Claves:
Los proyectos se reciben apartir del 17 de abril de 2007
La convocatoria cierra el 4 de mayo a las 4:30 p.m
Las bases de la convocatoria se pueden descargar en www.culturayturismo.gov.co

Las jornadas informativas se realizarán del martes 13 al viernes 16 de marzo de 2007, a las 10:00 a.m en la Sala Oriol Rangel del Planetario Distrital. La dirección es Carrera 6 N° 25-98.