Home

Noticias

Artículo

Se lanza marca ciudad de Medellín

El Medellín Convention & Visitors Bureau y la Alcaldía de Medellín presentaron recientemente la nueva Marca Ciudad que identificará a la capital antioqueña como la ciudad que vive en permanente primavera.

30 de noviembre de 2010

Medellín.- Tras concluir un proceso de investigación y creación iniciado en el año 2008 y que buscaba definir el posicionamiento y los elementos de identidad con los que cuenta la ciudad, CIAC, consultora española de gran trayectoria en el desarrollo de Marcas Territorio, fue la ganadora del concurso que se adelantó para la creación de la Marca Medellín.

El reto de este proyecto consistió en encontrar un concepto potente y atractivo y una estrategia de identidad que lograra contrarrestar todo el pasado oscuro que enmarcó por mucho tiempo a la ciudad. La marca refleja el resurgir que se ha vivido en los últimos años y que se puede percibir ya en la pujanza, amabilidad, alegría y calidez de su gente.

“Medellín. Es Primavera!” es el resultado de un complejo proceso estratégico y creativo desarrollado por CIAC, y con el cual se presentará la ciudad a nivel nacional e internacional.

Según Ignacio Ramos, presidente de CIAC, el término resurgimiento era clave. "El pasado es pasado", comenta con relación a la percepción internacional de inseguridad, de tal modo que el mensaje final debía ser la fusión de un pasado positivo (la primavera), con un mensaje racional (se puede venir a la ciudad) que ayudara a eliminar el pasado.

A juicio de Ramos, el término "primavera" no se dimensiona en Medellín porque "siempre se tiene", pero para el foráneo este término implica una explosión de hechos positivos: el inicio del ciclo vital de la naturaleza, nueva energía, ambiente para relaciones humanas, predisposición a la sociabilidad, el enamoramiento, la euforia, un cambio de imagen y hasta un cambio hormonal.