Home

Noticias

Artículo

Se lanza la II Rueda de Soluciones Financieras

El balance la I Rueda de Soluciones 2009 fue positivo. Se generaron 350 contactos entre más de 100 empresarios y 20 entidades del sector financiero con una preaprobación de cerca de $20.000 millones

8 de septiembre de 2009

La I Rueda de Soluciones Financieras 2009, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, en la que se generaron preaprobaciones de crédito por cerca de $20.000 millones para más de 100 empresarios, la entidad lanzará el próximo jueves 10 de septiembre la II Rueda de Soluciones Financieras.

El evento se realizará en el Centro Empresarial Salitre, ubicado en la Avenida El Dorado No. 68 D- 35 piso 1. Quienes asistan a esta jornada, podrán tener un acompañamiento de la CCB para la realización de un autodiagnóstico financiero y el inicio de lo que será toda una preparación a través de talleres durante dos meses para acceder más fácilmente a recursos de crédito para crédito para activos fijos o capital de trabajo.

Este programa, busca que los empresarios identifiquen con el apoyo de la CCB la mejor alternativa de financiamiento, acorde con sus necesidades y que conozcan las variables que el sector financiero tiene en cuenta a la hora de evaluar una solicitud de crédito.

De esta manera, se prepara al empresario de manera gratuita en un proceso de un mes y se le dan las herramientas para facilitar el acceso al crédito. Al mismo tiempo, la CCB realiza un proceso de sensibilización con los representantes de las entidades del sector financiero.

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, considera que ante la desaceleración de la economía se hace necesario que las empresas optimicen sus recursos y que accedan de forma objetiva, sencilla y práctica a la mejor fuente de financiación.

Quiénes pueden acceder

Pueden acceder a este programa empresarios de los sectores de servicios y empresas con proyectos de innovación como turismo de negocios, software, salud, diseño, industrias culturales entre otros.

Resultados

A la fecha se han beneficiado más de 5.000 empresas que se han preparado y 1.100 han logrado financiación por $170.000 millones.