Home

Noticias

Artículo

Se lanza ETB Radio, una mezcla de música y tecnología única en Colombia

Llega una nueva propuesta para los amantes de la tecnología, la música y el entretenimiento a través de la web

1 de abril de 2011

Bogotá - Dando continuidad a su estrategia de masificación de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en el territorio colombiano, ETB lanza una nueva etapa en el proceso de acercar la tecnología a todos los sectores de la población, en especial los menos privilegiados, con su nueva emisora ETB Radio.

Desde esta estrategia, se lanzó ETB Radio, una emisora online donde los visitantes podrán acceder a la señal en vivo, interactuar con los periodistas mediante el chat, y acceder a información de música, entretenimiento y tecnología, ingresando a la página http://www.portalesinteractivos.etb.com.co/ETBRadio.aspx, los cibernautas encontrarán diferentes alternativas de programación y contaran con la presencia de artistas nacionales e internacionales y de expertos en materia de TIC.

La Emisora está organizada en cuatro franjas que son: Vía Alterna: Magazín informativo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.; Micrófono Abierto: Magazín tecnológico y musical de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 1:30 p.m.; En Contacto: solicitudes de los oyentes en cuanto a música de todos los estilos, de lunes a viernes de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.; Cae la Tarde: Una invitación a informarse de tecnología, recomendados culturales y la mejor música distribuida por franjas especializadas cada día. Este programa se emite de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Según Diego Puerta Líder de Masificación de TIC de ETB “Este programa, es una estrategia para disminuir la brecha digital en Colombia, queremos educar a la gente en el uso de las TIC, brindar mayores oportunidades para que las personas menos favorecidas sean más competitivas en el mundo digital”.

ETB Radio está conformada por un grupo de periodistas e ingenieros, que buscan desarrollar una propuesta innovadora y dinámica de contenidos en la Red, instruyendo a la comunidad sobre las nuevas tecnologías a través de música, noticias de actualidad, entretenimiento, moda y hasta farándula.

“En la emisora hay espacio para todos los temas, lo diferente es que se hace desde el enfoque tecnológico, por ejemplo, al hablar de farándula se hace desde el uso que hacen los famosos de las Redes sociales como Facebook o Twitter, es un campo mediático muy interesante usado para enseñar y familiarizar a las personas con las nuevas tecnologías“, comenta Diego Puerta.

Este novedoso proyecto sumado a la experiencia de más de 126 años de ETB, asegura la continuidad del proyecto como una exitosa estrategia de masificación de TIC, beneficiando a la población colombiana ávida de conocimientos, demostrando así el interés de ETB por contribuir a la transformación de la ciudad y el país, mediante el uso y apropiación de la TIC.

Para mayor información puedes remitirte al archivo adjunto o contactarte con nosotros,