Home

Noticias

Artículo

Se invertirán US$62,1 millones en estadios de futbol en el país

Los estadios de Colombia propuestos para el Mundial Sub20 de fútbol del 2011 requieren una inversión equivalente a unos US$62,1 millones.

26 de agosto de 2009

BOGOTA  — La cifra se calculó luego de la visita de una comisión técnica de la FIFA que precisó las mejoras en los escenarios y sus alrededores.

La tarea se desarrolló en Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Palmira.

Los expertos de la FIFA recomendaron básicamente salas y tribunas de prensa, más y mejores vestuarios, restaurantes, áreas VIP, ampliación de las vías de acceso a los estadios y zonas de parqueaderos.

La Federación Colombiana de fútbol quedó satisfecha con la inspección y considera que está en condiciones de cumplir las exigencias oportunamente.

Los trabajos comenzarán en unos cinco meses, según los planes de la organización, y los recursos serán aportados por la Nación, los departamentos y los municipios.

"Los plazos ya están dados: todos los trabajos se tendrán que iniciar en enero o febrero", indicó a los medios el presidente de la Federación, Luis Bedoya, en proceso de recuperación de una fractura en la pelvis.

Los escenarios deben estar listos a más tardar el 30 abril del 2011.

Cartagena, en el Caribe colombiano, que aspiraba a organizar partidos, finalmente fue escogida para la ceremonia de sorteo de los grupos del certamen que reunirá a selecciones de 20 países.

Medellín y Barranquilla se postularon para el partido inaugural y Bogotá el final pero la FIFA escogerá con la federación según la asistencia de hinchas.

 

 


(AP)