| 9/14/2012 12:54:00 PM

Se instalarán solmáforos en seis ciudades del país

Con el fin de sensibilizar a la población sobre los riesgos de la prolongada exposición a la radiación UV sobre la salud humana y la importancia de tomar medidas de protección y prevención, así como celebrar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS, junto con el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, instalarán el primer Solmáforo de la región caribe colombiana en el Muelle Turístico de La Heroica.

 

El Solmáforo es un equipo diseñado para medición de radiación del tipo UV-B, la más peligrosa para la piel. La medición se efectúa mediante sensores ópticos y filtros UV.

El sensor entrega la intensidad de la radiación UV mediante un código de colores. El equipo proporciona información necesaria para una adecuada protección en lugares de exposición directa al sol, entre ellas, piscinas, playas, estadios, etc.

Con esta recomendación que proporciona el Solmáforo es posible conocer el tiempo que podemos permanecer al sol sin riesgo de quemadura ya que el código de colores hace muy sencillo identificar la peligrosidad de la radiación”, afirmó Marcela Bonilla, Directora de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 15 de septiembre a las 2:30 p.m. y asistirán: la Sra. Marcela Bonilla, Directora Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana del MADS; la Sra. Leydy Suárez, Coordinadora Nacional de la Unidad Técnica Ozono del MADS; la Sra. Norma Badrán, Directora Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena; la Sra. Zully Salazar Fuentes, Presidenta Corporación de Turismo de Cartagena; el Sr. Ricardo Lozano, Director IDEAM; y el Sr. Campo Elías Terán, Alcalde Mayor de Cartagena.

                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.