| 12/16/2005 12:00:00 AM

Se inician obras del Plan 2500 en el Archipiélago

Con varias obras en la zona rural de San Andrés y el acopio de maquinaria en Providencia por parte del contratista, comenzó la ejecución del Plan 2500 en el Archipiélago.

"Ya iniciamos con el Plan 2500. Comenzamos con la Circunvalar y continuamos con la construcción de la Avenida Colombia, la peatonal y con la Avenida Colón que va a ser la alterna a la Avenida Colombia que va a estar peatonalizada", dijo Claudia Tatiana Ramos, asesora del Plan 2500.

Según la funcionaria, en San Andrés también iniciaron trabajos en varias vías de la zona rural y esta semana comenzarán en la zona urbana cuando esté listo el plan de manejo de tráfico coordinado con la Gobernación, el cual comprende el cambio de los sentidos de algunas vías para no crear un caos vehicular en la Isla.

El Plan 2500 en San Andrés contempla la pavimentación de 15,8 kilómetros, con un valor total de 16.420 millones de pesos, incluida la interventoría.

En Providencia, se ejecutarán 4,28 kilómetros de vías con un valor total 6.385 millones de pesos. La interventoría tiene un costo de 455 millones de pesos. En total, en el Archipiélago se invertirán 23.260 millones de pesos y se pavimentarán 20,08 kilómetros.

"Iniciamos la otra semana porque estamos transportando en estos momentos los equipos. El contratista está transportando los equipos y el material pero ya tenemos todo listo para iniciar hacia el 25 de enero en Providencia. Tenemos allá 6 contratos y ya está todo previsto para iniciar la próxima semana", dijo Ramos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.