Home

Noticias

Artículo

Se incendia plataforma de Sipetrol en Argentina

Un incendio afectó hoy a una plataforma petrolera de la chilena Sipetrol en aguas argentinas del estrecho de Magallanes, en el extremo sur de América, sin causar víctimas ni derrames de crudo, informaron fuentes navales y de la compañía.

8 de septiembre de 2010

Bueno Aires.- Los ocho ocupantes de la plataforma petrolera "pudieron abandonarla a tiempo", fueron rescatados y "no hubo ni hay peligro de derrame de petróleo", señaló a radios locales el jefe del Área Naval Austral de la Armada argentina, Daniel Martín.

Uno de los tripulantes sufrió quemaduras leves en su brazo, a raíz de un incendio que se desató "por motivos desconocidos" a las 5.30 hora local (8.30 GMT) en la plataforma AM 2 de Sipetrol en el estrecho de Magallanes, que separa al continente americano de la isla de Tierra del Fuego, en el océano Atlántico.

"El encargado de Seguridad informó que los pozos de petróleo están cerrados y que no hay peligro de incendio de hidrocarburos", apuntó el jefe naval, quien indicó que los tripulantes rescatados declararon que el siniestro se desató en la zona de habitáculos de la plataforma.

Mientras, Sipetrol detalló en un comunicado que los buques Skandi Patagonia y Golondrina del Mar "combatieron y apagaron el incendio" y "ahora siguen refrigerando la plataforma en forma preventiva".

"En la zona las condiciones meteorológicas eran muy adversas" por lo que "los tripulantes permanecen a bordo del Golondrina del Mar por lo que la evacuación se terminará de hacer con helicópteros cuando mejore el tiempo", indica la nota.

La petrolera remarcó que "en ningún momento se produjo derrame de petróleo en las aguas argentinas del Estrecho de Magallanes donde está ubicada la plataforma".

 

EFE