| 7/3/2007 12:00:00 AM

Se frena inflación en Uruguay

En mayo los precios minoristas habían subido 0,76% y en abril 1,22%.

Montevideo.- Gracias a la rebaja en las tarifas de las empresas estatales, que fue propiciada por la reforma tributaria que está aplicando el gobierno, la inflación en junio creció solo 0,13% y atenuó el ritmo de crecimiento registrado en los meses anteriores, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE destacó que el Indice de Precios al Consumo (IPC) podría haber sido más bajo aún el mes pasado, si no se hubiera registrado un aumento en el precio del pan y otros productos elaborados con harina, a raíz de la suba en los precios internacionales del trigo.

La carestía suma 5,51% en lo que va del 2007 y en los últimos doce meses, tomados hasta junio, se ubica en 8,05%.

El gobierno espera para este año que la inflación se ubique entre el 4,5 y el 6,5%, por lo que aún las cifras no se encuadran en la meta.

 

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.