Home

Noticias

Artículo

Se fortalece turismo corporativo entre Colombia y Brasil

17 empresas del sector presentes en Workshop Corporativo.

26 de abril de 2007

Bogotá.- Cerca de 200 citas de negocios se realizaron durante el Workshop de Turismo Corporativo organizado por la Vicepresidencia de Turismo de Proexport y la oficina comercial de la entidad en Brasil, con el fin de promocionar las ciudades de Medellín, Bogotá, Santa Marta y Cartagena como destinos de congresos, convenciones y turismo de incentivo.

Por Colombia participaron 17 empresas del sector, además de los Bureaus de Bogotá, Medellín y Cartagena, y de la Corporación Santa Marta Ciudad de Congresos. Por parte de Brasil, asistieron 200 empresarios, que cumplieron agendas comerciales.

Para Maria Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, el éxito del evento, ratifica que Colombia es cada vez más un destino solicitado por los brasileros para el turismo corporativo por la proximidad entre los dos países y por la buena estructura que ofrece para ese tipo de turismo. Brasil es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento y por este motivo decidimos facilitar aún más el contacto entre empresarios brasileros y colombianos.

Al encuentro asistió también el presidente de la empresa de turismo de la ciudad de Sao Paulo, Caio Luiz de Carvalho y representantes del Bureau de Sao Paulo.

El turismo de eventos corresponde al 20 por ciento del turismo mundial y genera 4 billones de dólares al año con 152 millones de llegadas. Así mismo, contribuye a la creación de 225 millones de empleos y es un sector que crece al 10 por ciento anual. El 40 por ciento de los turistas de eventos, regresan al destino sede del evento por ocio y vacaciones.

En Latinoamérica se llevan a cabo el 7 por ciento de todos los eventos internacionales según la International Congress & Convention Association ICCA. Brasil en el puesto 11 lidera este sector del turismo en la región y Colombia ocupa el puesto 47. Estados Unidos, Alemania y España encabezan el ranking.

Entre las principales ventajas del turismo corporativo están el ingreso de recursos financieros dado que el turista de eventos gasta 3 veces más que el de ocio; la atracción de visitantes cualificados que se convierten en formadores de opinión y promotores del destino visitado en el exterior; el ingreso de divisas y las inversiones en infraestructura y servicios.