Home

Noticias

Artículo

Se forma la sexta depresión tropical del Atlántico al norte de Bermudas

La sexta depresión tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico se formó hoy viernes al norte del archipiélago de las Bermudas, y podría transformarse en la tormenta "Franklin".

12 de agosto de 2011

Miami - El Centro Nacional de Huracanes (CHN) de EU informó que la depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se halla a 420 kilómetros al norte de las Bermudas, cerca de la latitud 36 grados norte y longitud 63,9 grados oeste.

Los meteorólogos vaticinaron que el sistema se fortalecerá y podría convertirse en una tormenta tropical en la noche de hoy o el sábado.

El CNH señaló que la depresión tropical se encuentra lejos de Estados Unidos y de las Bermudas y que por el momento no representa ninguna amenaza.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy", "Don" y "Emily".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico, y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que 7 y 10 podrían transformase en huracanes.
De esos, entre tres y cinco serían huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

EFE