| 11/30/2006 12:00:00 AM

Se expande economía de Brasil

Para el período de 12 meses que concluyó en septiembre, el PBI subió un 2,3% y las perspectivas parecen confirmar los pronósticos de los expertos de que Brasil concluirá el año con un crecimiento económico del 3%.

Sao Paolo
 
La economía de Brasil se expandió en el tercer trimestre luego de un desempeño decepcionante en el segundo trimestre, y parece en camino de crecer alrededor de un 3% en el curso del 2006, según cifras oficiales divulgadas el jueves.

El producto bruto interno en la economía más grande de América Latina subió un 3,2% durante el período de julio a septiembre, en comparación con el mismo trimestre del 2005, y subió un 0,5% en relación al segundo trimestre, informó la Oficina del Censo de Brasil.

El crecimiento en el sector agrícola contribuyó a la expansión del tercer trimestre, al subir casi un 8% en comparación con el mismo trimestre de hace un año. La agricultura representa en Brasil alrededor de una tercera parte de su economía.

En cuanto al crecimiento industrial, fue del 3%. El sector de servicios se expandió en un 2,2%.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.