Home

Noticias

Artículo

Se estudia solicitud de cesión del contrato de Aguas Kapital

Ante las dificultades que se han venido presentando en la ejecución del contrato especial de gestión que la empresa Aguas Kapital tiene suscrito con el Acueducto de Bogotá en la zona 1 de la ciudad, la Empresa de Acueducto se permite informar que Aguas Kapital manifestó su voluntad de ceder el contrato a la empresa Técnicas y Gestión del Agua TGA S.A. ESP.

28 de abril de 2010

Técnicas y Gestión del Agua TGA S.A. ESP está conformada por las empresas Técnicas Hidráulicas S.A., Indecon S.A., A.C.C, Ingeniería S.A.S., Metalúrgica Construcel Colombia S.A. - Metacol y Acueductos y Alcantarillados Sostenibles A.A.S. S.A. ESP.

Frente a lo solicitado por Aguas Kapital, la Empresa de Acueducto ha adelantado varias acciones administrativas y jurídicas y se encuentra en este momento evaluando la decisión que más convenga a los intereses de la entidad y de sus usuarios de conformidad con las condiciones contractuales.

En este sentido está estudiando las alternativas que establecen la Ley entre las cuales están, la cesión del contrato, la terminación unilateral y la caducidad del mismo. Para tal motivo ha pedido la intervención de la Aseguradora y el acompañamiento preventivo de la Procuraduría Delegada de la Función Pública.

Por lo anterior, el Acueducto de Bogotá aclara que no es cierto que a la fecha se haya aceptado la solicitud de cesión.